Presentación UAL Coaching 2013-2014

Carlos J. Cano me ha pedido que intervenga esta mañana en la presentación ante la prensa del (magnífico) programa que dirige un año más y esto es lo que me gustaría decir (como no voy lo a leer, vete a saber por dónde salgo):

Cuando ayer Carlos me pidió ayer que acudiera a esta presentación para hablar de mi experiencia en el proyecto UAL Coaching sabía que me estaba metiendo un gol. Y sabía que yo probablemente me iba a dejar meterlo. Lo que Carlos no supondría es que su tanto no representaba más que el empate. Porque he de confesar que hace un año más o menos yo me colé un poco por la puerta de atrás en este programa. Acudí a la charla de presentación y salí tan entusiasmado que le escribí un correo implorándole que me aceptara. Lo hizo. Quizás porque al ver mi perfil supo que tenía el coach perfecto para mí. Me bastaron 2 minutos para comprender el razonamiento de Carlos: Antonio Fernández era informático, alto, soltero, me van a permitir que diga guapo, y me van a permitir también que diga que lo mismo que yo. Pero sobre todo, y para mi suerte, ha sido, es un excelente coach. Lo primero que hizo Antonio (y espero no desvelar ningún secreto profesional) fue entregarme un cuaderno. Con ese simple gesto dejó claras dos cosas fundamentales: que el camino hacia el lugar donde yo quería llegar pasaba por adentrarme en mí. Y, sobre todo, que yo sería el principal responsable de alcanzarlo. Antonio me ayudó en muchas cosas más (que, me van a permitir, sí voy a dejar en el secreto profesional) y por eso le estoy, le estaré siempre agradecido. Sí me gustaría añadir que el proyecto UAL coaching es mucho más que unas cuantas sesiones con gente muy generosa y muy capaz. Es un estado. Uno se mete en modo “coaching” y quiere participar de todas las actividades, talleres, acciones… que proponen Carlos y su equipo. Y, de hacerlo, entra en contacto con más gente que le lleva a más gente que le hace sentir parte de una corriente donde imperan las buenas iniciativas, el optimismo y la determinación. En mi caso, y ya termino, me he asociado para montar una empresa, he participado en el seminario Líderes del Futuro del Grupo Cosentino (otro gol, ése de verdad, porque ni soy joven, ni almeriense, ni recién licenciado), me he embarcado en otros proyectos como el Almería Basket, he cambiado el cuaderno por un blog..

En fin, ojalá hubiera tenido yo, siendo estudiante universitario, que lo fui, un programa como éste. “Seguro” que la universidad prepara a sus alumnas y alumnos para el futuro. De lo que estoy convencido es de que UAL Coaching cambia su presente. A mejor.

¿Lo dejamos en empate, Carlos?

Comments 2

  • Me causó alegría leer tus letras y escuchar tus palabras unas horas más tarde…., pero hombre, firma ya el certificado, que la grafía más importante es la del participante, sin desmerecer la del Rector. Un abrazo

  • Jajajajaja… Gracias Carlos, firmado está, la foto es del día de la entrega 😉 Un aBrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *